PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 5 de mayo de 2009

VENEZUELA ESTRECHA LAZOS EN MATERIA DE DEFENSA CON IRÁN


Durante la primera ronda de negociaciones que el ministro de Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Nayyar, y su comisión, ha mantenido en Caracas, se han estudiado las vías para el incremento y el reforzamiento de las relaciones entre Irán y Venezuela en materia de defensa. Por la parte de Venezuela, a la reunión asistieron el vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizales.
Nayyar destacó los “logros de la revolución gloriosa islámica de Irán” y destaco “las diversas dimensiones de los potenciales de la industria de defensa” de su país.
El ministro y general se refirió a los puntos en común de Irán y Venezuela y calificó de “estrategia derivada de la voluntad de los líderes de los dos países” las relaciones bilaterales en materia de defensa, a la vez que añadió que dichas relaciones “se cimientan de cara a la consolidación y reforzamiento de la estabilidad y una seguridad permanente en la región y en el mundo.”
Nayyar indicó que las relaciones de defensa entre los dos países “se están elaborando y ejecutando en un programa a largo plazo” y que “el proceso de cooperación y relaciones con Venezuela ha experimentado un salto que pretendemos acelerar aun más en esta visita.”
Nayyar llegó el 27 de abril a Caracas encabezando una comitiva con el fin de realizar una visita de trabajo de tres días de duración y en la que tiene previsto entrevistarse con las más altas autoridades militares y políticas del país así como realizar algunas visitas a instalaciones militares. Impulsar la cooperación bilateral e intercambiar impresiones sobre asuntos de interés mutuo. Lo que forma parte de la programación del general y ministro de su visita a este país latinoamericano, la primera realizada a Venezuela por un ministro de Defensa de Irán.


No hay comentarios: