PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 5 de octubre de 2010

PERÚ REALIZA PRUEBAS DE MODERNIZACION DE T-55 A TIFON 2 Y LOGRARÍA OPERATIVIDAD DE 8 DE 19 MIG 29

El proceso de inspección mayor y modernización de 8 MiG-29 (6 monoplazas y 2 biplazas) de la Fuerza Aérea del Perú a la versión SMP se encuentra en un 75% de avance debiendo ser entregadas las dos primeras aeronaves a mediados de noviembre

Las unidades restantes, de acuerdo al contrato suscrito en agosto de 2008 por 106.7 millones de dólares, serán entregadas a mas tardar antes de marzo de 2011.
Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 14 MiG-29S, 3 MiG-29SE y 2 MiG-29UB que operan desde el Grupo Aéreo Nº 6 ubicado en la Base FAP Cl. "Pedro Ruiz Gallo", Chiclayo.
Ninguno de ellos se encuentra operativo y sus pilotos por años han permanecido sin entrenamiento de vuelo y combate aéreo.
Una unidad del Tifon 2 del EP, junto al general de brigada EP Juan Mendiz, Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto

Por otro lado, a finales de septiembre, en el Polígono de Tiro de Malyshev (Ucrania), asociada a Karkiv Morozov Design Bureau (KMDB), una delegación del Ejercito del Perú tomo parte de las pruebas de campo y evaluación del carro de combate Tifón2. 
La delegación peruana, encabezada por el general de brigada EP Juan Mendiz (Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto), realizó en una primera fase de pruebas de movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En la segunda fase, se realizaron una serie de disparos, en movimiento y detenido, con munición del tipo 3BM48 (APFSDS) y 3BK29 (HEAT) contra blancos ubicados entre los 2,500 y 3,500 metros de distancia.
El Tifon 2 no cuenta con el mecanismo de osciloscopio incorporado por lo que la precisión al momento de efectuarse el disparo es imprecisa.

Desarrollado por KMDB y Desarrollos Industriales Casanave (DICSA), El Tifón 2 un una alternativa de desarrollo industrial militar local ante la imposibilidad de adquirir un Tanque Principal de Batalla, y las fracasadas negociaciones con China, al exhibir un MBT Chino en la parada militar peruana 2009, para reconocer más tarde el gobierno que en realidad solo fueron prestados para el desfile.
El Tifon 2 por lo tanto solo es un upgrade diseñado especialmente para los viejos T-55 del Ejercito del Perú.
Tiene una longitud de 6.58 m, un ancho de 2.4 m. y una altura de 3.4 m; siendo su peso en combate de 46 toneladas. Esta propulsado por un motor 5TDFMA de 1,050 HP, que le proporcionaría una velocidad máxima de 55km/h y de 30 km/h en retroceso. La tripulación esta conformada por 3 tripulantes: jefe de carro, tirador y conductor.

El armamento principal es un cañón KBM-1M de 125 mm, dotado con un sistema de control de fuego con visor termal integrado Buran-Catherine y mira termal de baja comercialización, un cargador automático que sirve hasta 8 disparos por minuto y tiene un alcance de solo 3,500 m. con proyectiles de tipo APFSDS y HEAT, y de supuestamente,  5.000 m con misiles antitanque Kombat de origen ucrananio fabricados por State Kyiv  Design Buerau "Luch"
Asimismo, dispone de dos ametralladoras: una KT-12.7 de 12.7 x 108 mm. y una KT-7.62 de 7.62 x 54R

No hay comentarios: