PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

WHAT OR WHO IS INTELLIGENCE, DEFENSE AND SECURITY (INDS)

Intelligence, Defense and Security (IDS) es un medio electrónico gratuito de Inteligencia OSINT (Open Source Intelligent-Fuentes Abiertas de Inteligencia) y realiza su tarea de acuerdo a manuales y procedimientos actualmente en uso a nivel OTAN. Es decir rastrea en el Web seleccionados sitios de Inteligencia, Defensa, Seguridad, Economía y Política con información sobre temas específicos. Web´s unipersonales, gubernamentales, militares, ONG´s, medios de prensa, grupos de estudios académicos, núcleos de Inteligencia, organizaciones internacionales, partidos políticos, grupos de estudios, universidades y otros web´s. En donde selecciona, clasifica, contrasta y procesa información. En cualquier idioma, en cualquier lugar, en cualquier momento. 
Intelligence, Defense and Security proporciona información de primera mano, veraz y actualizada sobre los temas que terminan dominando las agendas multilaterales y la geo-política de los Estados. 
Adicionalmente, publica ensayos sobre Inteligencia, Geoestrategia y política confeccionados por destacados analistas especializados y académicos de talla mayor, además de la propia visión sobre materias afines a la temática de este Web, de factura propia, como análisis regionales estratégicos y/o políticos, artículos específicos sobre material de defensa y de proyección política. 
Mi intención es establecer un vinculo entre la función de la Inteligencia Estratégica y la cultura nacional. Democratizar la Inteligencia. 
En escasos meses Intelligence, Defense and Security Service ha logrado posicionarse en el mundo Web conun promedio de aproximadamente 50.000 visitas mensuales. Lo que da luces sobre el interés que despierta la Inteligencia Estratégica en los lectores, los que han dejado de percibir tal preponderante función ligada a la conducción del Estado-Nación como un tema solo reservado a círculos militares y cerrados espacios académicos. El nivel de visitas sobrepaso todas mis expectativas. Proviniendo estas de naciones de no solo de América Latina, si no también desde Europa Oeste, Central y Este. Medio Este, Asia, Australia, América del Norte y Central. 
Con agradable sorpresa, he comprobado que algunos de mis post de autoria propia, han sido reproducidos en prestigiosos medios de defensa internacionales y de acceso pagado. 
Eso me motiva a seguir entregando a los lectores del blog, la mejor y oportuna información articulada bajo los parámetros de investigación OSINT. 
Agradezco a todos los lectores sus visitas.

Ignacio García
EDITOR
Intelligence, Defense and Security