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Intelligence, Defense and Security
Pilotos de la NASA e ingenieros de vuelo, junto con colegas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), han completado con éxito el vuelo de la primer vuelo no tripulado del sistema de aviones Global Hawk (GloPac) sobre el Océano Pacífico. El vuelo fue el primero de cinco programados para este mes, dentro del marco de una misión para estudiar la atmósfera sobre los océanos Pacífico y Ártico.
El Global Hawk es un avión robot que puede volar de manera autónoma a altitudes por encima de 18,3 kilómetros, aproximadamente el doble de la altura de un avión comercial, y tan lejos como 20.000 kilómetros, la mitad de la circunferencia de la Tierra. Los operadores pre-programaron una trayectoria de vuelo, entonces, el avión voló solo en forma autónoma por un tiempo de 30 horas, manteniéndose en contacto a través de satélite y comunicaciones en línea al sitio de la estación de control terrestre del Centro de Investigación de Vuelo de la NASA en el desierto californiano de Mojave, en Dryden .
"El Global Hawk es un avión revolucionario para la ciencia debido a su enorme alcance y resistencia", dijo Paul Newman, científico de la comisión GloPac y un científico atmosférico del Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md. "No hay otra ciencia que proporcione la plataforma en este rango de tiempo para probar la rápida evolución de fenómenos atmosféricos. Esta misión es nuestra primera oportunidad para demostrar las capacidades únicas de este avión, como la recolección de datos atmosféricos en una región que está mal en todos los parametros medioambientales. "
Las Investigaciones del proyecto GloPac directamente miden y muestra los efectos de los gases de efecto invernadero, sustancias agotadoras del ozono, como aerosoles, y componentes de calidad del aire en la troposfera superior y la estratosfera inferior. En el vuelo, el avión voló aproximadamente 8.300 kilómetros a lo largo de una trayectoria de vuelo que tomó de Dryden a 150,3 grados de longitud Oeste y 54,6 grados de latitud norte, al sur de la isla Kodiak de Alaska. El vuelo duró 14.1 horas y voló hasta 18,6 kilómetros de altitud.
"El Global Hawk es una plataforma fantástica porque nos da un acceso más amplio a la atmósfera más allá de lo que tenemos con aviones pilotados", dijo David Fahey, científico de la comisión y un físico de investigación del Laboratorio NOAA de Investigación del Sistema Terrestre, en Boulder, Colorado "Podemos ir a las regiones a las que no pudimos llegar o ir a las regiones previamente exploradas y estudiarlas durante largos periodos que son imposibles con los aviones convencionales. "
El avión transporta 11 instrumentos para tomar muestras de la composición química de las dos capas atmosféricas más bajas de la Tierra, al perfil de la dinámica y meteorología de ambas, y para observar la distribución de las nubes y las partículas de aerosol. Los científicos del proyecto esperan tener observaciones desde el Ecuador hasta el Círculo Polar Ártico, y al oeste de Hawai.
El avión fue originalmente diseñado por el gobierno de los Estados Unidos para vigilancia y reconocimiento de operaciones y ha sido utilizado en zonas de guerra como Afganistán, en los inventarios del US ARMY se encuentra como RQ-4 Global Hawk y es una esplendida plataforma de radar y sensores que aporta la Inteligencia de campo en batalla. Se utiliza únicamente para situaciones en las que resulta muy arriesgado enviar vuelos con pilotos. La NASA compró tres RQ-4 al ejército estadounidense y los readecuó con equipamiento científico. Los vuelos están bajo el estricto control de la Administración Federal de Vuelos estadounidense.
En las próximas semanas, la NASA los utilizará para recoger más datos sobre el cambio climático y pautas de meteorología, incluido el estudio de los huracanes. La agencia espacial estadounidense también trabaja en el desarrollo de una estación móvil de control en tierra, que hará posible en el futuro el despliegue y misiones a lo largo y ancho del mundo.