El dirigente del partido Causa R manifestó que el Gobierno Nacional pretende desconocer las libertades sindicales de los trabajadores, además de impedir la protesta en pro de la cancelación de las reivindicaciones salariales
Daniel Santolo, secretario general de la Causa R, denunció este martes que el gobierno nacional venezolano pretende cerrar las empresas básicas con el fin de convertirlas en cuarteles de milicianos. “Este es un plan que se viene desarrollando desde el año 2003 con la anuencia del ejército venezolano y en donde aspiran a conformar las mal llamadas milicias de trabajadores socialistas”.
Santolo explicó que la primera fase del plan consistió en decretar el espacio geográfico que ocupan las empresas básicas en zonas de seguridad. “El segundo paso consistió en cambiar la denominación a empresas socialistas, convirtiendo las áreas deportivas en verdaderos campos de entrenamiento con polígonos de tiro incluidos con milicianos que resultaron de una selección interna de SIDOR”.
“La decisión de incrementar desde el pasado domingo el número de efectivos militares en las instalaciones de estas empresas tiene como objetivo el desconocimiento de las libertades sindicales de los trabajadores y reducir al mínimo el rechazo a que estas empresas, donde laboran civiles, sean convertidas en verdaderos campos militares”.
“Por otro lado, -agregó Santolo- con el cierre técnico que se les está dando a estas empresas, buscan impedir las protestas por el incumplimiento de las reivindicaciones laborales y la sustitución de los sindicatos por consejos socialistas de trabajadores. Todo esto, con el respaldo de un brazo armado que hará frente a todo aquel trabajador que se le oponga”.
El dirigente causaerrista hizo un llamado a rechazar esta situación. “Los espacios de las empresas que son de todos los venezolanos no pueden convertirse en cuarteles para preparar milicianos, con el fin de defender un proyecto político personalista y anacrónico como el del Presidente Hugo Chávez”.
Santolo destacó que los trabajadores se vieron obligados a introducir un pliego conflictivo para exigir el pago de sueldos “¿Pensarán someter por la fuerza a los trabajadores que realicen algún tipo de acción sindical por la lucha de sus derechos?
Finalizó diciendo, “Esto viola todos los convenios internacionales sobre libertad sindical y derechos humanos firmados por la nación. Una vez más se le cae la careta al régimen que se hace llamar socialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario