Rusia se está quedando 25 a 30 años por detrás de Estados Unidos en el desarrollo de posibles armas de defensa aérea a causa de un colapso de sus industrias de defensa, dijo el jueves un ex jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.
Intelligence, Defense and Security
Ver nota: Misiles rusos S-400 entraran en producción este año.
El general retirado Anatoly Kornukov dijo que Rusia tiene sólo una capacidad reducida para protegerse de un ataque enemigo - una declaración que contrastaba con la afirmación del gobierno de que en la nación, los militares son cada vez más fuertes tras una caída post-soviética.
El general retirado Anatoly Kornukov dijo que Rusia tiene sólo una capacidad reducida para protegerse de un ataque enemigo - una declaración que contrastaba con la afirmación del gobierno de que en la nación, los militares son cada vez más fuertes tras una caída post-soviética.
El Ministerio de Defensa ha hecho alarde de desarrollo de nuevos sistemas S-400 tierra-aire y sistemas de defensa anti-misiles con orgullo, mostrando algunas de ellas en un gran desfile del domingo pasado, el Día de la Victoria en la Plaza Roja.
Pero Kornukov dijo que el ejército tiene ahora sólo dos sistemas operativos, cada uno incluyendo un radar, lanzadores y varios vehículos de apoyo, y se supone que tiene 15.
Dijo que el diseño soviético del S-300 tienen una buena red, pero se acercan a la jubilación. "Su vida no puede ampliarse indefinidamente", dijo en una conferencia de prensa. El sistema S-300 es el comprado por Hugo Chávez.¿ Estará deshaciendo Rusia de su material en vías de estar obsoleto, en mercados sudamericanos?
Otro componente de la defensa aérea de la nación, sus aviones de combate, han estado cada vez más en tierra por falta de motores y piezas, Kornukov agregó. "Lamentablemente, nuestras fuerzas de defensa aérea sólo tienen una capacidad limitada para proteger la seguridad de la nación", dijo Kornukov. En comparación con la época soviética, cuando las fuerzas de la nación de defensa aérea fueron capaces de derribar hasta 98 de cada 100 aviones enemigos intrusos, ahora sólo podían interceptar 20 de cada 100, dijo.
"La situación es simplemente terrible", dijo Kornukov. Preguntado sobre si el ejército es capaz de defenderse de un ataque de Irán o Corea del Norte, dijo que a las fuerzas rusas probablemente les resulte difícil de derribar un misil de corto alcance disparado por uno de ellos.Kornukov dijo que Rusia ha caído un 25 a 30 años detrás de los EE.UU. en las tecnologías de defensa aérea, considerando que sería difícil reducir la diferencia a causa de un colapso de la industrias de defensa que se ha visto plagada por la pérdida de personal calificado y de tecnologías clave. "Las plantas industriales de producción de armas de alta tecnología se encuentran en condiciones lamentables", dijo Kornukov.
El coronel retirado, Gen. Anatoly Sitnov, que anteriormente estaba a cargo de la adquisición de armas para el Ministerio de Defensa, dijo que Rusia ha perdido hasta 300 tecnologías clave de la industria de aviación y defensa aérea. Agrego que las industrias rusas son cada vez más rezagadas en el desarrollo de nuevos materiales, como el grafito resistente al calor necesario para crear nuevos misiles más rápidos.
Kornukov y Sitnov criticaron duramente las reformas militares del gobierno, diciendo que tienen más capacidad de convertir en lisiados a la defensa aérea de la nación, al debilitar la coordinación entre las diferentes ramas de las fuerzas armadas.
El gobierno ha insistido en que las reformas ayudaron a fortalecer la capacidad militar de la nación.
Kornukov dijo que la guerra de cinco días entre Rusia y Georgia en 2008 puso de relieve la debilidad de las fuerzas armadas rusas. La prensa rusa dijo que los militares accidentalmente, debido a la confusión y la falta de coordinación entre las fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario