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jueves, 15 de julio de 2010

BOEING PRESENTA AL PHANTOM EYE, SISTEMA AEREO NO TRIPULAD EN BASE A HIDROGENO

Boeing presento su primer sistema aéreo no tripulado impulsado por hidrógeno, un avión espía llamado Phantom Eye, en una ceremonia en San Luis el 12 de Julio.
El Phantom Eye en la presentación se observo con una envergadura de 150 pies, el que viajará a aproximadamente 150 nudos y puede transportar una carga útil de hasta 450 libras durante su permanencia en altura que llega a los 65.000 pies durante un máximo de cuatro días. Se alimenta de un dos motores de cuatro cilindros que ofrecen 150 caballos de fuerza cada uno.
"El Phantom eye es el primero de su tipo y podría abrir un nuevo mercado en la recolección de datos y comunicaciones", dijo Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works,  durante la ceremonia, en St. Louis. "Es un ejemplo perfecto de convertir una idea en una realidad. En él se definen nuestros esfuerzos de prototipo rápido y demostrará el arte de unificar  tecnologías practicas cuando se trata de inteligencia persistente, vigilancia y reconocimiento. Las capacidades inherentes al diseño del Phnatom Eye ofrecerá cambiar el juego de oportunidades para nuestros clientes militares, civiles y comerciales."
Boeing Defensa, Espacio y Seguridad presidida por el CEO Dennis Muilenburg se dirigio a la multitud de los trabajadores reunidos en St. Louis para la ceremonia de lanzamiento del primer sistema de aerovigilancia y recolección de Inteligencia no tripulado basado en Hidrogeno.
A finales de este verano, el Phantom Eye fue enviado al centro  Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base Aérea Edwards, California, para comenzar una serie de pruebas  en la preparación para su primer vuelo a principios de 2011. Ese primer vuelo se espera que dure entre cuatro y ocho horas continuadas y pondrá bajo extremas condiciones la recolección de datos. Según Boeing, la aeronave hara "inteligencia y vigilancia constante"
"El programa se está moviendo rápidamente, y es emocionante ser parte de un avión único", dijo Drew Mallow,  director del programa Phantom Eye de Boeing. "El sistema de propulsión de hidrógeno será la clave para el éxito de Phantom Eye. Es muy eficiente y ofrece una gran economía de combustible, y su único subproducto es el agua, por lo que es también un avión  amigable con el medio ambiente."

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