El Congreso Nacional de Brasil aprobó este miércoles 25, siete proyectos de ley en el Congreso para la concesión de créditos adicionales, por un total de R$1,3 billones (un billón trecientos mil millones de reales brasileños) a diversas agencias federales.
Uno de los proyectos (PLN 51/09) libera un crédito especial por un valor de R$ 10 millones para el Comando de Aeronáutica de la Fuerza Aérea, para el inicio de la primera fase del diseño del proyecto, desarrollo, fabricación y certificación de los turborreactores TH 1000.
Los turborreactores son motores turbo propulsores de amplio espectro de aplicación, utilizado en aviones, sistemas de misiles de corto, mediano y largo alcance tierra-aire y aire-aire, como en la generación de energía y otras actividades.
El proyecto TH 1000 se basará en el modelo de los primeros turborreactores aeronáuticos brasileños, denominados TR 3500, producido por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y el Comando General de Tecnología Aeroespacial (CTA), en asociación con una empresa especializada en la fabricación de maquinaria y equipo en uso en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario