PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 3 de enero de 2010

FERNANDO LUGO ES ACUSADO DE PREPARAR AUTOGOLPE DE ESTADO

Los principales líderes de la oposición acusaron este viernes al presidente Fernando Lugo de tramar un autogolpe de Estado para controlar el Poder Judicial y establecer un gobierno de fachada democrática.

En su peculiar estilo, Hugo Chávez baila y canta en acto de celebración por el triunfo electoral de su candidato presidencial en Paraguay, Fernando Lugo 

"Son los primeros pasos para el establecimiento de una dictadura al estilo Chavez", dijo el líder opositor Lino Oviedo en declaraciones a la AFP en referencia al fallo de tres magistrados de la sala constitucional de la Corte que ordena la restitución en sus cargos de dos de los nueve ministros de la máxima instancia judicial, que habían sido destituídos por el Congreso en 2007 a través de un juicio político.
"Vamos a desconocer ese fallo", agregó el presidente del Senado, Miguel Carrizosa, quien anunció que convocará a sesión extraordinaria para analizar la situación.
"Es un golpe de Estado contra el Congreso, señaló a su turno el ex presidente de Paraguay Nicanor Duarte (2003-08), líder de una facción importante del Partido Colorado.
La cuestionada sentencia favorece a los ex ministros de la Corte Bonifacio Ríos y Carlos Fernández Gadea. El gobierno, que está en minoría en el Congreso, recuperaría con esa restitución la mayoría en el Poder Judicial, según los especialistas.
"Por la forma en la que se llevaron adelante, por las inadecuadas reuniones entre los jueces y estas personas que fueron restituidas, tengo que presumir que alguien en el Ejecutivo está detrás de esto", dijo a su turno la senadora Mirtha de Franco, disidente en el Partido Liberal oficialista.
Emilio Camacho, portavoz del presidente Lugo, excusó al jefe de Estado de responsabilidad en el fallo al señalar que "esto no iba a suceder si había una Corte bien conformada". Atribuyó la culpa al Congreso "por no haber completado los cupos (para la Corte) a tiempo".
Desde que asumió el presidente Lugo en 2008, el Ejecutivo y el Legislativo (opositor) no se ponen de acuerdo para nombrar magistrados que llenen las vacantes en la Corte.
Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, anunció que los partidos de oposición "se unirán para rechazar la restitución" de Fernández y Ríos.
"Es un atentado contra la existencia del Estado", dijo Oviedo, quien advirtió que Lugo quiere seguir los pasos de sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, "para manejar personalmente el Poder Judicial y anular al Congreso".

1 comentario:

Intelligence, Defense, Security Service dijo...

Estimado, interesantes los artículos de prensa, pero por ningún motivo acepto presiones, amenazas, advertencias u otras instancias de presión para publicar o dejar de publicar:
"ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar PAPELONES, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:"
No creo estar haciendo el papelón al crear una instancia GRATUITA para la discusión de materias relevantes y contingentes a la realidad geopolitica de A. Latina y el mundo.
Si Ud. encuentra que es así, solo deje de visitar mi blog.

Gracias